miércoles, 27 de mayo de 2009

Amapolas..



La mire fijo, casi con asco, me sonrió y optó por ignorar lo que quise decir. Dio unos pasos y desapareció en la oscuridad del pasillo.
Me senté,prendí un cigarro y vi el tiempo esfumarse con cada bocanada de humo, cuando todas mis ideas se veían agotadas,pensé en ir a buscarla y decirselo sin mas verguenza... no funcionó. Simplemente no funcionó porque no logré pararme.
Días antes ella me dijo que pensaba en mudarse; la idea me dio vueltas en la cabeza por un rato hasta que finalmente otro maravilloso pensamiento llego, ``odio el frances´´ me dije...
sí, esta claro, lo odio... Ella es francesa,¿ te lo habia dicho?
Tambien odio cuando me mira, cuando me mira como esperando algo, algo que no puedo darle, es tan intimidante.
Me levanté, fui a la cocina y cenamos.. la carne estaba seca y casi gris, me dio un poco de asco, me pregunte si iba a decir algo y finalmente paso, ella dijo ``¿como te fue en el trabajo?´´, a lo que yo conteste ``bien´´, despues pense que no podia soportar la cena sin esa misma pregunta cada dia pero sabia que tampoco podia soportar la pregunta, prendi otro cigarro y mire por la ventana, la luz del patio estaba mas fuerte,cuando volví la mirada ella se desfiguró ante mis ojos y por un segundo sentí una macabra felicidad. Quise abrazarla,pero recordé lo que paso en la tarde y decidí irme a dormir. El colchon es nuevo, no lo pensé, primero lo sentí, después me acomodé a las contracturas y al odio, ella llegó con su beso de las buenas noches, también lo odio.
Por unas horas me ahogué en mi odio, aunque se que no lo notó, noto que me ignora,por eso sabe que estoy y creo que también sabe lo que pienso a cada instante, es una guerra muda. Esa mañana me levante,fui a la cocina y ahí estaba,parada,desafiante, me miro otra vez con sus ojos de gavilan y me habló con su acento frances ``buenos dias´´ dijo,su sarcasmo goteaba en cada palabra,tragué el nudo que se alojaba en mi garganta, intenté secar el sudor que producían los nervios ante sus palabras,la miré fijo,tome coraje y dije:
mamá,quiero vivir solo.




Retumba... Por favor.

1 comentario:

  1. mmm... Este texto...

    Un excelente comienzo de blog.!

    ¡Merci beaucoup!!!!

    (chisteeeee...)

    ResponderEliminar